Guantes tacticos de cuero
los guantes tácticos no son de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales. Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para actividades como caza, paintball o airsoft, o para trabajadores del sector industrial y bomberos, y cualquier actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.
CUALIDADES DE UN GUANTE TÁCTICO
Protección: Los guantes están hechos de materiales específicos muy resistentes para proporcionar una mayor protección.
Destreza: Flexibles y resistentes a la vez, deben permitir una correcta movilidad.
Resistencia a los distintos elementos: Muchos guantes de protección están especialmente creados para la resistencia al fuego, y otros para proteger especialmente del frío.
Larga duración: Hechos con materiales resistentes y flexibles para que duren más tiempo.
Mayor agarre y precisión: Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, a la vez que resistencia a elementos como barro u óxido que destruirían cualquier guante normal y que no afecta a los tácticos.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN GUANTE TÁCTICO
Hay 4 aspectos que debes evaluar:
Movilidad de los dedos: Debes tener en cuenta la capacidad de mover y flexionar los dedos que te permite el guante. Debes ser capaz de recoger objetos pequeños con los guantes puestos.
Resistencia al fuego: Ten presente si la tarea que desarrollas necesita unos guantes ignífugos. Materiales retardantes pueden salvarte de una lesión grave.
Tecnologías especiales: Cada tarea o cada profesión requiere unos guantes con una serie de tecnologías especiales para mejorar el rendimiento en cada ocasión: Windstopper® para la sensación térmica, Nomex® para la protección contra el fuego...