Estilo de cabello segun tu forma del rostro
- FreeMale
- 6 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 7 jul 2020

Cada cierto tiempo surgen estilos nuevos tanto para el cabello como para la barba, pero la incógnita es: ¿cuál corte debo probar o usar? Para responder esta pregunta se debe tomar en cuenta dos factores importantes la textura del cabello y la forma del rostro para lograr encontrar el corte que mejor se adapte a tu tipo de cara. Esto ya no será un problema para ti, en esta sección otorgaremos varios consejos para tu nuevo estilo y como cuidarlo, para lograr plasmar con exactitud la idea a tu estilista sobre el corte de tus sueños, asi el o ella no arruinara tu cabello, no vas a salir molesto de la barberia o diciendo que es el peor dia de tu semana.
Recuerda que la apariencia a primera vista es lo que más destaca e importa tanto en tu trabajo, como a las personas del sexo opuesto y que mejor forma de explotar todo ese potencial con un buen corte de cabello y una barba perfecta (claro, si deseas conservarla), ya que tu cabello dirá a simple vista si tu barbero esta en tu agenda con frecuencia o si estas a solo dias de convertirte en un ermitaño.
Cortes Según tu tipo de rostro:
Antes de comenzar es fundamental conocer que tipo de rostro tienes y esto se conoce según las lineas de tu cara. Para conocerlo con exactitud, la mejor forma de hacerlo es dirigirse al espejo y comenzar a detallar tus fracciones, de esta forma determinaras que tipo de rostro tienes.
Recuerda que nos encontramos con varios tipos de rostros: redondo, ovalado, corazon, rectangular, diamante, cuadrado y triangular.
Ya conociendo esto, damos paso a conocer los diferentes tipos de cortes.

Cara ovalada: Se caracteriza por tener los pómulos marcados. La frente despejada es la mejor recomendación, por esta razón los que resaltan más son los estilos de corte clásicos, como el corte Pompadour (corto de los lados y largo arriba) o comb over (corto de los lados con la parte superior de lado). Evita los flequillos ya que estos hacen que tu cara se vea más circular.


Rostro redondo: este corte no cuenta con algunos marcados, por esa razón se debe escoger un estilo que alargue y estilice el rostro. Nuevamente usamos cortes clásicos para este tipo de cara, no debe ser ni muy largo ni muy corto. El punto focal debe ser la parte superior así se estilizará la apariencia, disimulará la redondez de la cara y de esta forma conseguiremos el resultado deseado.


Rostro cuadrado: la gran ventaja de este tipo de rostro suele ser su adaptabilidad a cualquier tipo de corte ya sea largo o corto. Es ideal escoger un estilo actual que suavice tu rostro y alargue un poco más tus fracciones como: el corte quiff o fade, en su defecto, si deseas un corte más espontaneo, puedes experimentar con el estilo desordenado.


Rostro triangular: se caracteriza por tener la frente, pómulos y mandíbula mas anchos. Este tipo de rostro es muy fácil de diferenciar de los demás, por esto nos enfocaremos en la parte superior y lados del cabello, con estilos mas largos, ya puede ser en capas como el corte skipy. Evita dejarlo muy corto por los lados para no alargar o ampliar aún mas el rostro.


Rostro diamante: es poco común encontrar este tipo de fracciones, pero se caracteriza por tener los pómulos mas anchos que el mentón y frente. Los cortes desordenados, slick back o largos con fleco destacan muy bien este tipo de fracciones, porque ayudan a suavizar los rasgos. A toda costa evita el cabello corto de los lados con maquina (hacen que se vean más grandes tus orejas) y siempre pide corte con tijeras, es mejor para ti.


Rostro corazón: suele ser un muy común ya que su frente y pómulos son grandes pero el mentón tiene terminación en punta, siendo el mentón mucho más pequeño entre los otros tipos de rostro. Al igual que las fracciones diamante los cortes de cabello largo favorecen mucho, pero alégate de tener volumen en la parte superior o de los lados para evitar tener la cara muy alargada.

Rostro rectangular: tiene una mezcla entre ovalado y cuadrado, aunque suele ser mas largo que ancho. Debes ser muy minucioso al escoger el corte para ti, ya que debes escoger un corte que no lleve tanto volumen ni de arriba o de los lados, para evitar alargar o ensanchar mas las fracciones. Puedes probar con un estilo mohicano, o flequillo que le permitirá armonizar mas tu rostro

Recomendaciones:

Cuidados según la longitud del cabello:
· Cabello corto: ideal para las personas que tienen un estilo vida muy ocupada y activa, ya que lleva poco trabajo arreglarlo y cuidarlo. Con normalidad las personas de cabello rizado o grueso optan por tener este tipo de corte, por la facilidad de peinarlo y lo mas importante ¡no es necesario peinarlo muy seguido! Prácticamente se mantiene figo el peinado.
· Cabello mediano: tarda un poco mas en secar que el anterior y su mantenimiento y arreglarlo demora un poco más, aunque su movilidad es práctica. Es un estilo que en la actualidad esta muy modernizado y usado por grandes artistas. La longitud mediada necesariamente no debe ser también a los lados, puede ser únicamente en la parte superior.
· Cabello largo: muchos hombres actualmente dejan crecer su cabello, simboliza rebeldía, libertad. Su cuidado no es tan obstinante como parece, un buen acondicionador de aguacate lo mantendrá hidratado, recuerda no lavarlo diariamente, el cabello necesita sus aceites naturales para mantenerse brillante. Trata de peinarlo desde las puntas hacia arriba para que no se quiebre.
Comentarios